La Concatedral de San Nicolás acogerá esta tarde, a partir de las 18,45 horas, el pregón que abre la Semana Santa de Alicante, organizado por la Junta Mayor. La lectura correrá a cargo de Francisco Sempere Botella, que fuera hermano mayor del Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro de Alicante entre 2005 y 2013. En la actualidad pertenece también a la hermandad del Perdón. Además es caballero custodio del santo Cáliz de Valencia; y caballero del Capítulo Hispanoamericano del Corpus Christi de Toledo.

En el acto participará la Policía Local de Alicante, que aceptó el cargo de abanderada de honor de la Semana Santa que le ofreció la actual directiva.

Con este acto comienza oficialmente la agenda de la Semana Santa alicantina, que mañana domingo celebra una misa joven con posterior tamborrada en la basílica de Santa María y en la plaza exterior a partir de las doce horas. Ayer, un vía crucis por los cristianos perseguidos por el mundo y en general por la unidad de todos los cristianos recorrió parte del centro de Alicante organizado como uno de los actos del Año de la Misericordia.