Las fiestas de barrio dejan su sede en la Casa de la Festa

La entidad desaloja las dependencias por orden de Echávarri y buscará apoyos para que el alcalde se explique

13.02.2016 | 09:58
Play
Las fiestas de barrio dejan su sede en la Casa de la Festa
Las fiestas de barrio dejan su sede en la Casa de la Festa

La Federación de Asociaciones Festivas de Barrios de Alicante (FAFBA) desalojó ayer las dependencias que esta entidad que representa a 21 asociaciones y 3.000 festeros ocupaba desde hace cuatro años en la Casa de la Festa después de que el alcalde y edil de Fiestas reclamara ese despacho. El presidente y la directiva, con apoyo de una decena de las asociaciones que engloba, se llevaron sus pertenencias en cajas, entre ellos el premio Fester d'Alacant, a un trastero mientras les dan la llave de las dependencias que ocuparán en plaza de Argel, del área de Participación Ciudadana, a la que están adscritos.

Durante el desalojo recibieron el apoyo de la edil del PP María Ángeles Goitia, que dirigía Participación Ciudadana cuando se decidió el traslado de la entidad a la Casa de la Festa para que compartiera sede con las demás fiestas de la ciudad. «Parece mentira que todos seamos fiestas y nos tengamos que ir a otro sitio. Es una decisión que afecta a todo un colectivo. Si es un tema personal, Echávarri debería dar explicaciones», dijo ayer el presidente de las fiestas de barrios, Rafael Martí, uno de los Reyes Magos en la última Cabalgata y promotor de la parada en casa de la exalcaldesa Sonia Castedo para darle unos regalos a sus hijas cuando se desplazaban en coche oficial.

Martí anunció que recabarán apoyos de las otras entidades con sede de la Casa de la Festa en un escrito y recogerán firmas «hasta que nos dé una contestación. Parece una batalla particular entre el alcalde y Martí, pero se está cargando a todo un movimiento asociativo porque no justifica lo que ha hecho. Si no lo hace se entenderá que tenemos un alcalde vengativo por la condición política de otras personas. Está tomando decisiones personales impropias de un alcalde». Entregarán una memoria de su trayectoria a todos los grupos, incluidos Guanyar y Compromís, socios de gobierno de Echávarri (PSOE), «para demostrarles que no somos un proyecto político sino la suma de asociaciones para ensalzar las fiestas de barrio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine