Alcaraz trasladará al Consejo de Transparencia la queja del PP por la opacidad del tripartito

El conseller asegura que no es de su competencia mediar para que les entreguen el presupuesto

13.02.2016 | 01:46
Alcaraz trasladará al Consejo de Transparencia la queja del PP por la opacidad del tripartito

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, elevará al Consejo de Transparencia el escrito del PP en el que pedía su mediación con el tripartito del Ayuntamiento de Alicante para tener acceso al proyecto de presupuestos de 2016, a la respuesta con reparos del Ministerio de Hacienda y al informe económico encargado a la UMH sobre la gestión de los populares entre 2011 y 2015. Se trata, como recuerda Alcaraz, de un órgano independiente que se constituyó en diciembre.

Alcaraz sostiene que «no se trata de pedir mi intervención personal», sino que la petición debe realizarse «ante el Consejo de Transparencia». Con todo, señala que les «facilitaré las cosas» y que, en cuanto reciba el escrito, lo trasladará al órgano en cuestión para que sea el encargado de dar una respuesta. Según Alcaraz, «yo no debo resolver esas cuestiones» e instó a los populares a asesorarse mejor.

Los populares presentaron el jueves un escrito dirigido al conseller para pedirle su mediación y en el que denunciaban «las reiteradas trabas al acceso a la documentación municipal desde el primer día por parte del tripartito», en palabras del portavoz del PP, Luis Barcala.

Se trata de la misma queja que expresaron los grupos de la oposición hoy en el gobiernoen el anterior mandato ante el «cerrojazo informativo» impuesto durante la gestión de la exalcaldesa del PP Sonia Castedo y que el PSOE llevó a los tribunales, que consideraron inconstitucional la denegación de información a la oposición. Los populares han venido expresando una queja similar con el actual tripartito, que mantiene las restricciones en cuanto a los registros de entrada y salida de documentos que aplicó el PP anteriormente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine