Educación divide el mapa escolar de Alicante en nueve zonas

El Consejo Escolar Municipal aprueba acabar con el distrito único que estableció el gobierno del PP

13.02.2016 | 01:46

El Consejo Escolar Municipal (CEM) ha aprobado dividir el mapa escolar de la ciudad de Alicante en nueve zonas. De esta forma, se elimina el distrito único, aprobado por el anterior gobierno del PP, y se vuelve a la situación de 2010, en la que a cada niño le corresponderá una serie de colegios e institutos en función de la zona en la que viva. La propuesta salió adelante por tan solo un voto de diferencia.

La concejala de Educación, María José Espuch, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta medida «que propone acabar con los privilegios que hasta ahora tenía la enseñanza concertada privada». «El objetivo es tratar por igual a los centros sostenidos con fondos públicos. Con el gobierno del cambio, los trajes a medida se han acabado», señaló.

CC OO fue uno de los sindicatos que votó a favor de la propuesta. Para su responsable de Educación, Paco García, el anterior distrito único «suponía una desregularización, bajo la falacia de la libertad de las familias, por lo que habíamos recurrido al Síndic». Desde el sindicato FSIE, que votó en contra, su representante, José Gabriel Alfonso, señaló ayer que con esta nueva distribución «se restringe la libertad de las familias».

El Consejo Escolar acordó también requerir a la Conselleria de Educación información actual sobre el estado de los planes de infraestructuras educativas Creaescola, Millorescola y PRIE, que adoptó en su día el PP sin que se llevaran a cabo las actuaciones previstas. También se aprobó por unanimidad la propuesta de integrar en este órgano y en los Consejo Escolares de los centros a una persona responsable de aplicar las medidas de promoción de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito educativo, tal como prevé la Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad Efectiva. También se dio cuenta el trabajo realizado contra el absentismo escolar, habiéndose detectado 606 casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine