El Gobierno aprueba un trasvase del Tajo de 10 hm3 para la provincia de Alicante

Ocho hectómetros cúbicos irán destinados al consumo humano y el resto para el riego - Según el PSPV, la provincia perderá "cerca de 100 hm3 a lo largo de 2016"

12.02.2016 | 15:47
Una imagen de los tubos del trasvase Tajo-Segura

El PSPV ha estimado "insuficiente" el trasvase de 10 hm3 aprobado por el Gobierno desde el Tajo al Segura para el mes de febrero, después de que en enero fuera el primer mes en la historia sin autorización para ejecutar un trasvase. De esta cantidad, 8 hm3 serán para el consumo humano y los otros dos para el riego.

En un comunicado, el coordinador de los diputados y senadores del PSPV en el Congreso, Herick Campos, ha lamentado que "todo" sea consecuencia "del memorándum que en su día firmo el PPCV e impuso el gobierno del PP".

Según los socialistas, la provincia de Alicante perderá "cerca de 100 hectómetros cúbicos a lo largo de 2016 por culpa de ese memorándum", una situación que hará que "de nuevo la agricultura tenga que sufrir ese recorte, producto del memorándum que al final no ha provocado otra cosa que recortes y mas recortes", ha apuntado Campos.

"Desde otros territorios se trata de defender sus intereses, pero los socialistas queremos ver el conjunto de España, y decir que la provincia de Alicante necesita ese agua y por eso pedimos que se aplique la legislación vigente", ha apostollado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine