Prisión para el jefe de la célula yihadista desarticulada

El juez Velasco acusa al detenido en Crevillent de financiar al Estado Islámico enviando armas y dinero a Siria

12.02.2016 | 01:35
El detenido en Crevillent es conducido por la Policía tras registrar la nave de su empresa.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó ayer el ingreso en prisión de Ammar Termanini, el presunto jefe de la célula yihadista que enviaba armas y dinero a Siria y que fue detenido el pasado domingo en Crevillent por la Policía Nacional. El mismo juez hizo lo mismo el martes con los otros seis detenidos Alicante, Alcoy, Muro, l'Alquería d'Asnar, Ontinyent y Ceuta después de tomarles declaración.

Termanini está acusado, al igual que sus compañeros detenidos el pasado domingo, de suministrar dinero, armas de fuego, equipos electrónicos y material para la fabricación de explosivos a la organización terrorista Daesh, según informaron fuentes jurídicas.

El magistrado les atribuye la comisión de varios delitos, entre ellos pertenencia a organización terrorista y financiación del Estado Islámico. Velasco dejó pendiente el martes por la noche la declaración del jefe de la red compuesta por siete personas, detenidos en Alicante, Valencia y Ceuta por introducir el material militar en contenedores cerrados y enviarlos desde puertos españoles a zonas de Siria e Irak controladas por el Daesh en cargamentos que simulaban llevar material humanitario a las zonas de conflicto.

El Ministerio del Interior destacó que este grupo se caracterizaba por su «perfecta organización» y estaba liderado por un dirigente que mantenía «constantes relaciones con un integrante de Daesh», que le llegó a solicitar en alguna ocasión que captase a mujeres para casarlas con miembros de la red en Siria.

La Policía intervino en los registros cuatro escopetas y un revólver, así como ropa militar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine