Pavón propone para esta legislatura la supresión del tráfico rodado en la línea litoral de la Explanada

La Generalitat está "de acuerdo", pero para llevar a cabo el proyecto hay que dar una alternativa

12.02.2016 | 02:39

El vicealcalde de Alicante y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, se ha mostrado decidido este jueves a llevar adelante esta legislatura el proyecto de cierre al tráfico de la línea litoral de la ciudad entre la plaza del Mar y la plaza de Canalejas, en paralelo a la Explanada.

Según ha anunciado tras la presentación del informe económico de la UMH, la Generalitat Valenciana está "de acuerdo" con el proyecto, pero para llevarlo a cabo es necesario dotar al tráfico rodado de una alternativa a una de las zonas que más volumen de vehículos soporta en la ciudad. "El tráfico transcurre en estos momentos por ese frente marítimo que queremos ganar para la ciudadanía", ha explicado.

Por otra parte, ha defendido que la ciudad necesita "un gran parque central" en la playa de vías de entrada entre el puente rojo y la estación Alacant Terminal y ha esperado que a lo largo de esta legislatura "se pueda ver algo del parque".

Para ello ha solicitado incorporar al proyecto de la Operación Integrada 2 (OI2) la protección de los tinglados ferroviarios que todavía exiten y modificar el planteamiento aprobado en el anterior mandato sobre edificabilidad y plusvalías.

Asimismo, ha subrayado que se debe tener en cuenta el futuro del puente rojo porque no demolición abarataría los trabajos y facilitaría la finalización de la Vía Parque "para potenciar la conexión Alicante-Elche, definida en el Plan General de 1987".

Además, ha asegurado que el encuentro de finales de mes del consejo de Avant se abordará el problema "grave de contaminación acústica" en el entorno de la estación. No obstante, ha opinado como "normal" que el encuentro con Renfe y Adif se produzca con el nuevo gobierno central.

EXPEDIENTES A ADIF
El edil de Urbanismo ha desvelado también la apertura de expedientes a Adif desde el departamento de Conservación de Inmuebles por "vertidos" en los solares abandonados por la empresa pública en el entorno de la estación y que ya no son ocupados por vías de tren.

"Hay zonas que parecen vertederos", ha indicado Pavón, que ha explicado que "generan molestias ciudadanas ante las nubes de polvo por acumulación de escombros y tierras".

Por ello, ha planteado la necesidad de que el planeamiento de la estación "pueda replantearse y plantearse en otros términos. Juega un papel importante Adif porque es el propietario de los terrenos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine