Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rachid Zaitouni Zaitouni

«El terrorismo nos está haciendo mucho daño a los musulmanes»

La Comunidad Islámica destaca su rechazo al terrorismo, tras la detención del empresario de Muro

Rachid Zaitouni. JUANI RUZ

¿Cómo han digerido la detención?

Ha sido toda una sorpresa y no nos creemos lo que se le imputa. Somos amigos y, conociéndolo, nos resulta inconcebible que pueda estar relacionado con algo así. En cualquier caso, confiamos en la justicia y vamos a esperar su resolución.

¿Cómo les está afectando el terrorismo del Estado Islámico?

Expresamos nuestra total condena y rechazo a cualquier tipo de violencia, ya sea del Estado Islámico o de otros grupos similares. El terrorismo y el Islam son términos incompatibles, y de hecho los autores de los atentados no nos representan para nada y con sus actuciones se convierten en enemigos declarados de nuestra religión y de toda la comunidad musulmana de Europa y del mundo entero. De hecho, el terrismo nos está haciendo mucho daño a los musulmanes.

¿De qué forma?

El terrorismo es un claro enemigo de todos aquellos que venimos trabajando en pro de la convivencia y de una sociedad incluyente y multicultural como defendemos los musulmanes en España. Además, se ha convertido en un instrumento generador de islamofobia, cuando los estados de mayoría musulmana son las principales víctimas de esta violencia.

¿Han notado un empeoramiento de la convivencia en los municipios de la zona?

Afortunadamente no. Aquí nos sentimos muy bien acogidos, porque hemos encontrado trabajo, nuestros hijos van a las escuelas y hemos entablado amistades. Pero queremos dejar clara nuestra postura para que eso continúe siendo así. Da igual la raza o la religión, porque todos somos lo mismo. Nuestra voluntad es la de continuar con la convivencia en paz y armonía que hasta el momento hemos difrutado.

Compartir el artículo

stats