La concejalía de Hacienda asegura, en un comunicado, que el Ministerio de Hacienda «se ha comprometido, a través de una comunicación verbal con técnicos» del área que dirige Sofía Morales, a mostrar «flexibilidad» en su decisión de obligar al Ayuntamiento a recortar un 2% del presupuesto de 2016 para gastos de funcionamiento. Según Morales, el Gobierno ha pedido que el Consistorio «aporte nuevos datos que permitan revisar su postura inicial».

Por otro lado, miembros se reunieron ayer con los sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento en la que se acordó «la búsqueda de alternativas a la propuesta de no abonar la paga extra de 2012», que realizó Morales ayer y que despertó malestar dentro del tripartito y entre los funcionarios. Ambas partes se han emplazado a una segunda reunión para analizar las aportaciones que se hagan.

Morales espera que la nueva propuesta del ministerio «evite tener que hacer recortes que nadie desea y que no son fruto de la gestión de este equipo de gobierno sino de una situación que nos ha dejado el PP». Morales agregó que «esperamos que el ministerio dé marcha atrás y podamos aprobar los presupuestos cuanto antes».