Morales pide a los funcionarios alternativas al recorte en la devolución de la extra

El Ayuntamiento asegura que el ministerio será «flexible» en los ajustes exigidos

10.02.2016 | 16:10
Morales pide a los funcionarios alternativas al recorte en la devolución de la extra

La concejalía de Hacienda asegura, en un comunicado, que el Ministerio de Hacienda «se ha comprometido, a través de una comunicación verbal con técnicos» del área que dirige Sofía Morales, a mostrar «flexibilidad» en su decisión de obligar al Ayuntamiento a recortar un 2% del presupuesto de 2016 para gastos de funcionamiento. Según Morales, el Gobierno ha pedido que el Consistorio «aporte nuevos datos que permitan revisar su postura inicial».

Por otro lado, miembros se reunieron ayer con los sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento en la que se acordó «la búsqueda de alternativas a la propuesta de no abonar la paga extra de 2012», que realizó Morales ayer y que despertó malestar dentro del tripartito y entre los funcionarios. Ambas partes se han emplazado a una segunda reunión para analizar las aportaciones que se hagan.

Morales espera que la nueva propuesta del ministerio «evite tener que hacer recortes que nadie desea y que no son fruto de la gestión de este equipo de gobierno sino de una situación que nos ha dejado el PP». Morales agregó que «esperamos que el ministerio dé marcha atrás y podamos aprobar los presupuestos cuanto antes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine