Un coche se empotra contra una entrada del asilo de Benalúa

La puerta queda totalmente reventada y parte del muro de acceso, derruido por el fuerte impacto

10.02.2016 | 01:13

Completamente destrozado. Así ha quedado el acceso trasero al antiguo asilo de Benalúa después de un aparatoso accidente de tráfico ocurrido el pasado fin de semana.

Según explicó a este diario un trabajador de Cáritas, que tiene su sede junto al emblemático inmueble, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo cuando un coche se empotró contra la puerta ubicada en la calle Enriqueta Elizaicín. Como consecuencia del accidente, la puerta metálica del inmueble quedó totalmente reventada. El vehículo también derribó parte del muro de piedra que flanqueaba el acceso. Durante la mañana de ayer todavía eran visibles los restos del accidente en forma de trozos de la carrocería, piezas de plástico y uno de los faros del coche tirados por el suelo. Sobre el asfalto, la huella de la frenada del vehículo tratando de evitar el impacto y precintos policiales delimitando la zona.

El trabajador de Cáritas, explicó que en la mañana de ayer estaba previsto que se desplazara alguien del Obispado, a quien pertenecen ambos inmuebles, para evaluar los daños y repararlos.

El Obispado cerró en 2010 el asilo de Benalúa tras abrir una nueva residencia en la zona del PAU 2. Desde entonces, las instalaciones permanecen cerradas y sin uso y han sido diferentes los proyectos que se han barajado para dar una nueva vida a este edificio. Entre ellos, los planes de la anterior alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de instalar la Ciudad de la Justicia en el antiguo asilo de Benalúa, un proyecto que nunca llegó a prosperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine