09 de febrero de 2016
09.02.2016

Más de 5.000 firmas para pedir ayudas para los niños autistas

Denuncian que Educación, que es quien asume las competencias, no está especializado en el trastorno

10.02.2016 | 01:13

Más de 5.000 personas han firmado una petición en Change.org que solicita a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que «no agote las subvenciones para el autismo cuando los niños pasan los seis años de edad» y que estos niños puedan continuar recibiéndolas posteriormente, según ha informado la plataforma en un comunicado.

Según explica la autora de la petición, Susana París, la Conselleria subvenciona el tratamiento para el autismo hasta los seis años y a partir de entonces «las competencias pasan al Ministerio de Educación, que no cuenta con una especialización en autismo». Además, recuerda que «muchas de las personas diagnosticadas con algún Trastorno del Espectro Autista (TEA) necesitarán durante toda su vida una serie de servicios y apoyos procedentes de 3 ámbitos: educativos, sociales y médicos».

En la petición se denuncia que el Ministerio «no cuenta con una especialización en autismo: no hay logopedas sino profesionales de audición y lenguaje, tampoco hay fisioterapeutas ni terapeutas ocupacionales». «Esto supone un problema para las familias que tienen niños con autismo, puesto que los niños necesitan un tratamiento multidisciplinar», recalca París. Sin embargo, este tratamiento «es muy costoso» y «casi ninguna familia puede acceder a estos tratamientos que deben ser individualizados», de forma que los niños quedan «totalmente desamparados y discriminados» y se convierten en objetivos para «sufrir la segregación progresiva de cada uno de ellos». Además, la petición recoge una exposición del Instituto de Salud Carlos III, que recoge que «muchas personas diagnosticadas con TEA necesitarán durante toda su vida una serie de servicios y apoyos educativos, sociales y médicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine