Los yihadistas detenidos en Alicante declaran mañana en la Audiencia Nacional

Los siete arrestados en la provincia, Valencia y Ceuta enviaban armas a organizaciones terroristas que operan en Irak y Siria. La célula se encargaba además se financiar a estos grupos y al blanqueo de capitales

08.02.2016 | 19:23

Los siete detenidos ayer como presuntos integrantes de una célula que enviaba armas a organizaciones terroristas que operan en Irak y Siria, como Jahbat al Nusra y Daesh, declararán mañana en la Audiencia Nacional.

Y lo harán ante el juez Eloy Velasco después de haber sido trasladados a Madrid desde las provincias donde fueron arrestados: Alicante y Valencia y la ciudad autónoma de Ceuta.

Según las investigaciones, enviaban material logístico, como armas, a esas organizaciones a través de contenedores que embarcaban en diferentes puertos españoles.

Con esta operación, la Policía Nacional ha conseguido desmantelar esta célula internacional dedicada además a la financiación y al blanqueo de capitales, según informó el Ministerio del Interior.

Entre los arrestados hay cinco españoles de origen sirio, jordano y marroquí, y dos extranjeros residentes, de nacionalidades siria y marroquí.

Las detenciones se practicaron en las localidades alicantinas de Crevillent, L'Alquería D'Asnar, Muro d'Alcoi, Alcoy y Alicante, así como en Ontinyent (Valencia) y en Ceuta.

En total, se efectuaron doce entradas y registros en los domicilios de los detenidos, así como en los locales y naves donde desarrollaban sus negocios ilícitos.

La Policía cree que el grupo desmantelado, al que se comenzó a investigar en 2014, comenzó a operar hace tiempo en varios países de Europa hasta asentarse de forma estable y definitiva en España.

La dirección del grupo la ejercía un solo miembro, que había establecido un liderazgo permanente basado en la confianza, en intereses compartidos y en un ideario radical afín, y que centralizaba y dirigía toda la actividad a través de un complejo empresarial que le permitía, sin levantar sospechas, el envío del material en contenedores cerrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine