El presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver, y el de la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura, Isidoro Ruíz, han pedido hoy en rueda de prensa el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas.Claver ha denunciado que «con él no se sabe si sube o si baja, si entra o si sale», y desde el viernes que se reunió la Junta de gobierno de la CHS siguen sin estar abiertos los pozos del Sinclinal de Calasparra. «Seguro que tras esta rueda de prensa abrirán los pozos», comentó Claver a las 12.30, y a las 13.19 horas la CHS remitiía un comunicado en el que se anunciaba que «se ponen en marcha los pozos»

Esos pozos deben soltar 30,6 hectómetros cúbicos para que los regantes puedan disponer de 25 porque las cuentas de la CHS estiman que se pierden 5,6 hectómetros, explicó Claver. «Se ha convertido en un verdadero obstáculo que pone palos en las ruedas», asevera Claver, y añade que es indolente y no es la persona idónea para el cargo. «Si tiene que darse una orden tan concreta como abrir la compuerta cómo no se da», se preguntó.

"Hace falta un mínimo de aplomo y coraje para ser presidente", añadió, y dijo que "no todo te lo tienen que dar deglutido. Entonces hacemos presidente de la confederación al bedel y nos ahorramos un sueldo", ironizó. "Tiene que tomar decisiones y no la eterna incertidumbre que planea", agregó. «La culpa no la tiene él, la culpa la tiene quién le nombró», en alusión a su nombramiento en marzo de 2012 procedente de la Consejería de Agricultura, donde estuvo 16 años.