08 de febrero de 2016
08.02.2016

Los regantes piden el cese del presidente de la Confederación del Segura

La Confederación abre los pozos de Calasparra un semana después de tener el permiso del Gobierno

08.02.2016 | 16:29

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver, y el de la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura, Isidoro Ruíz, han pedido hoy en rueda de prensa el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas.Claver ha denunciado que «con él no se sabe si sube o si baja, si entra o si sale», y desde el viernes que se reunió la Junta de gobierno de la CHS siguen sin estar abiertos los pozos del Sinclinal de Calasparra. «Seguro que tras esta rueda de prensa abrirán los pozos», comentó Claver a las 12.30, y a las 13.19 horas la CHS remitiía un comunicado en el que se anunciaba que «se ponen en marcha los pozos»

Esos pozos deben soltar 30,6 hectómetros cúbicos para que los regantes puedan disponer de 25 porque las cuentas de la CHS estiman que se pierden 5,6 hectómetros, explicó Claver. «Se ha convertido en un verdadero obstáculo que pone palos en las ruedas», asevera Claver, y añade que es indolente y no es la persona idónea para el cargo. «Si tiene que darse una orden tan concreta como abrir la compuerta cómo no se da», se preguntó.

"Hace falta un mínimo de aplomo y coraje para ser presidente", añadió, y dijo que "no todo te lo tienen que dar deglutido. Entonces hacemos presidente de la confederación al bedel y nos ahorramos un sueldo", ironizó. "Tiene que tomar decisiones y no la eterna incertidumbre que planea", agregó. «La culpa no la tiene él, la culpa la tiene quién le nombró», en alusión a su nombramiento en marzo de 2012 procedente de la Consejería de Agricultura, donde estuvo 16 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine