Justicia implanta la notificación telemática

El Consell espera utilizar este sistema en exclusiva en todos los órganos judiciales a partir del mes de junio

10.02.2016 | 01:13

Las notificaciones remitidas a los abogados y graduados sociales desde todos los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana se harán por vía telemática a través de la plataforma Lexnet a partir de ayer domingo, según anunció el secretario autonómico de Justicia, , Ferran Puchades, quien subrayó «el esfuerzo de la Administración para poner las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía, de modo que sean una herramienta para prestar un servicio más ágil, eficaz y eficiente».

Puchades adelantó que la previsión es que la presentación de escritos exclusivamente por vía telemática, tanto iniciadores como de trámite, en todos los órganos judiciales se pueda implantar definitivamente a partir del próximo mes de junio y, para ello, «se está trabajando intensamente» desde la dirección general de Justicia en colaboración con la dirección general de Tecnologías de la Comunicación de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Durante este periodo, las notificaciones telemáticas seguirán limitadas a los abogados y graduados sociales designados por sus respectivos colegios profesionales para participar en la experiencia piloto.

El sistema ya se viene usando, desde hace años, en todas las oficinas judiciales de la Comunidad para las notificaciones a procuradores y su uso está plenamente normalizado y sin incidencias relevantes. «Creemos que ya estamos en condiciones de extenderlo a todos los órganos y colectivos», explicó Puchades.

Extender la práctica

El objetivo es extender la práctica de notificaciones en doble vía del 22 de febrero hasta el día 6 de marzo a todos los órdenes jurisdiccionales y juzgados de la Comunidad Asimismo, se practicarán las notificaciones vía Lexnet a todos los abogados y graduados sociales. Posteriormente, a partir del 7 de marzo, concluirá esta doble vía y todas las notificaciones remitidas a los abogados y graduados sociales desde todos los órganos judiciales se harán exclusivamente por Lexnet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine