El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha pedido hoy a Coepa y a los empresarios que la conforman que "se organicen" porque "Alicante necesita una patronal" y ahora mismo está "perdiendo oportunidades", pues "no hay un sector empresarial que reivindique las inversiones de la ciudad".

Con estas palabras, Echávarri se ha referido a la situación de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa), que se encuentra ahora mismo en el plazo de tres meses de preconcurso y que deberá presentar "antes del 9 de marzo un convenio de acreedores en concurso voluntario", según el alcalde.

"La cuenta atrás para Coepa ha empezado, porque el 9 marzo tiene que presentar un convenio, que puede ir a liquidación o a no liquidación", ha agregado el regidor en declaraciones a los periodistas.

Echávarri iba a visitar hoy el centro de formación de Coepa, junto a otros miembros de la corporación local, para ver en qué estado se halla, una visita que se enmarca dentro de las decisiones tomadas en la comisión de seguimiento para el cumplimiento del convenio entre la patronal y el consistorio.

Según ha afirmado, el equipo de gobierno está "buscando soluciones para todo" y no ha descartado tener que pagar si finalmente tuvieran que quedarse con el centro en propiedad: "pues no lo sé, tendríamos que ver si se ha cumplido el convenio o no, si se puede recuperar o no, si se tiene que pagar o no".

En cualquier caso, ha señalado que "la deuda es menor que el valor del centro" y ha reiterado que hay "mil cosas -opciones- sobre la mesa".