A la búsqueda del mal de Chagas en Alicante

09.02.2016 | 01:03

El Hospital General Universitario de Alicante, en colaboración con la Fundación Mundo Sano, ha cribado a un total de 130 ciudadanos latinoamericanos para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Chagas. La Generalitat explicó que «del total de personas de la comunidad latina, el grueso de personas procedían de Ecuador, Bolivia y Colombia, aunque también se han acercado hasta el centro personas procedentes de Paraguay, Venezuela, Argentina, Nicaragua, Chile y Perú».

La enfermedad de Chagas se trasmite por un insecto que habita en Latinoamérica conocido como «vinchuca». Se trata de una enfermedad que permanece asintomática en el 70 por ciento de los casos. No obstante, un tercio de los infectados desarrolla problemas cardíacos o gastrointestinales que incluso pueden poner en riesgo su vida.

En países donde no existe el insecto transmisor, como es el caso de España, la principal vía de transmisión es la vertical o congénita, es decir, durante el embarazo, una mujer infectada puede transmitir la infección a su hijo al nacer. No obstante, con un diagnóstico temprano se puede saber si la mujer gestante está infectada y, por lo tanto, tratar al niño al nacer y curarle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine