Miles de personas cumplieron ayer con la tradición del Sábado Ramblero que concitó en el centro de Alicante la diversión metida en un disfraz. Trajes de fantasía, personajes de cine, escenas de humor, y mucha originalidad y ganas de pasarlo bien se dieron cita en la Rambla donde la realidad se tornó ficción y los padres e hijos se cambiaban los papeles, luchaban con espadas láser, trataban de volar como supermán, se convertían en héroes o en macedonia de frutas. Alicante se disfraza y se divierte cada sábado de Carnaval y anoche la temperatura acompañaba para estar en la calle donde en ambos extremos se instalaron escenarios con distintos tipos de música. La Rambla se convirtió en el epicentro de la movida que se mezcló con el tardeo, que también se metió de lleno en la fiesta. Terrazas llenas de gente disfrazada y colas también en los puestos ambulantes de churros, perritos calientes y chuches. Y junto a ellos, tres hospitales de campaña para atender posibles incidencias de la noche festiva en la Rambla, Duque de Zaragoza y Canalejas.

El Sábado Ramblero es una cita para muchos que llegan de toda la provincia atraídos por el atractivo de disfrutar en la calle y con música de una noche de diversión. Por eso ayer los aparcamientos próximos a la centro de la movida colgaban el cartel de completo mientras que por la Rambla y sus adyacentes el trasiego de personas era como un río. También hacían su agosto los bares y restaurantes del centro que apagaban la sed y el hambre de los carnavaleros.

Star Wars es la gran triunfadora del sábado de Carnaval. Lukes Skywalkers, Leias, Darth Vaders y hasta algún que otro Chubaca se convirtiern en los disfraces estrella de la noche. Esperando para fotografiarse en el photocall de INFORMACIÓN una familia fanática de la película, Tina, Beatriz, José María y Víctor que lucían los trajes hechos «de costurera», apuntaban; incluso el del personaje peludo. «Hace calor ahí dentro», afirmaba un chaval dirigiéndose a Chubaca, que se sorprendía al descubrir que dentro había una mujer. «Pues claro que soy una chica, soy una cuarentona», exclamaba tras afirmar que se estaba asando dentro del traje. También el concejal de Presidencia, Natxo Bellido, que acompañaba a sus hijas se atrevió con el traje de Luke.

La imaginación no tiene límite en Carnaval donde un grupo de amigos llevaban paraguas rotos por un rayo y las caras negras del impacto. Hayley y Tabi eran dos inglesas que observaban la batukada y reconocían que «la atmósfera es excelente, todo el mundo es ´friendly´ y ´happy´». Alicante se transforma. Diego y Jaime han optado por emular a un malo del videojuego Minecraft hecho con una caja en un par de horas y con sus cuadraditos característicos. No faltan los grupos de superhéroes, las princesas, los vaqueros y los indios, los hombres disfrazados de mujeres, los piratas entre los que triunfa el look Jack Sparrow. Los disfraces de emoticonos y los de militares... Todo vale en Carnaval que permite la diversión desenfrenada y el mundo al revés.

CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES

Pin up sobre ruedas, reina del carnaval y cisne negro. Son los tres disfraces ganadores de entre los 60 finalistas del concurso infantil de Carnaval convocado por el centro comercial El Corte Inglés. La Bellea del Foc, Carmen Caballero, y dos de sus damas fueron ayer las encargadas de seleccionar a las premiadas a las que se les obsquió con una tarjeta regalo y una fotografía.