Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sidi Residencial oferta 20,3 millones para tratar de evitar la subasta del hotel

La cooperativa de viviendas amplía capital ante la inminencia de la puja

Sidi Residencial oferta 20,3 millones para tratar de evitar la subasta del hotel

La cooperativa de viviendas Sidi Residencial ha presentado una oferta en firme de 20,3 millones de euros en el Juzgado de lo Mercantil de Alicante, que lleva la liquidación de Sidi Española, para tratar de evitar la subasta y quedarse con el hotel y su parcela, donde proyecta la construcción de una urbanización de lujo con 108 viviendas de tres, cuatro y cinco dormitorios, según el proyecto definitivo.

La cooperativa suma más de cien socios pero en las últimas semanas se han retirado tres inversores que, además, se negaron a aceptar la ampliación de capital de 28,5 millones de euros aprobada por los socios esta misma semana. Según fuentes de la cooperativa, la ampliación de capital fue una operación llevada a cabo al no haberse completado el total de los socios y de cara a acudir a la subasta con capital para posibles imprevistos que, según todas las fuentes consultadas, parece inminente, a no ser que el juez aceptara la oferta presentada en firme por la cooperativa que impulsó el empresario alicantino Cristóbal Navarro.

El grupo de inversores el pasado lunes se encontró con las primeras deserciones de tres socios que habían elegido, según Sidi Residencial, viviendas de dos dormitorios, y al cambiar el proyecto no han querido seguir y han solicitado la devolución del importe adelantado. El 80% de los socios son vecinos de Alicante pero también se sumaron compradores de Madrid.

Pese al intento de la cooperativa por evitar la subasta, el Juzgado de lo Mercantil ha notificado ya el decreto por lo que la puja es inminente a falta de que se publique la fecha en el BOE. El Sidi saldrá a subasta en un solo lote (hotel, club deportivo y antigua pizzería) para que los bancos acreedores intenten cobrar los 31 millones de euros de deuda, aunque los bancos se han puesto como meta el adjudicarlo en cuanto alguien pase de los 20 millones de euros. De no ser así pujarían y se lo quedarían ya oficialmente para tratar de venderlo después a la mejor oferta, algo que según la cooperativa Sidi Residencial no está tan claro debido a que «esa fórmula es así en caso de que sólo exista un acreedor y en esta operación aparecen dos actores, BBVA y Caixabanc, e incluso la Sareb», apuntaron fuentes de Sidi Residencial. Al margen del grupo alicantino está previsto que acudan a la puja un grupo industrial de Yecla y un fondo de inversión extranjero. Lo que parece seguro es que el futuro de la parcela del hotel pasaría por el negocio inmobiliario, en vez de negocio hotelero.

Compartir el artículo

stats