Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palmeral exige al Consell la remodelación del colegio

Padres y alumnos hacen una cadena alrededor del centro como medida de protesta

El Palmeral exige al Consell la remodelación del colegio

Los padres y alumnos del colegio El Palmeral organizaron ayer una cadena humana reivindicativa para mostrar su disconformidad con un mapa escolar que no incluye las obras de ampliación y mejora para el centro que se licitaron hace ya siete años, pero que nunca fueron adjudicadas. La comunidad educativa ha acordado en Consejo Escolar continuar con la reivindicación que han mantenido durante años por este motivo, toda vez que se consideran «agraviados» frente a otros colegios que sí figuran en el listado de ejecuciones de Educación para esta legislatura.

Los padres consideran como «prioritaria» la construcción del gimnasio y ampliación de aulas aprobado en julio de 2008 y que llegó a salir a licitación, aunque no se adjudicó a ninguna de las 24 empresas que pujaron.

El presupuesto para este centro se incluía en el Plan de Inversiones Educativas del PP añadidas al proyecto Creaescola, que recibió una subvención del Banco Europeo de Inversiones sin que se hayan hecho las obras.

«Después de tantos años de lucha y reivindicación, desde la AMPA no se piensa aceptar agravios comparativos con otros centros. Además, el nivel de inversiones educativas del Ayuntamiento de Alicante ha sido significativamente bajo al argumentar que como el centro se había de ampliar y remozar no era necesario hacer mejoras», se quejan.

Compartir el artículo

stats