Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un día de convivencia fuera del Ayuntamiento para limar asperezas

Uno de los acuerdos alcanzados ayer por la comisión de seguimiento del pacto de gobierno de Alicante fue el de cuadrar las agendas de los ediles del tripartito para reunirse en lo que la edil de Guanyar, Nerea Belmonte, definió como «un día de convivencia política» fuera del Ayuntamiento. El objetivo es que las diferentes áreas «pongan en común sus proyectos» en un ambiente «distendido y relajado sin la limitación de las agendas» y así mejorar la coordinación entre áreas, uno de los puntos débiles del tripartito. Sería un día entero de convivencia «por ejemplo un sábado», señaló Belmonte. El portavoz del tripartito, Natxo Bellido, agregó que servirá para «marcar los retos del equipo de gobierno» de cara al 2016 y el resto del mandato.

Para mejorar la coordinación entre las áreas, también se acordó que cada martes, tras la celebración de las Junta de Gobierno Local, los ediles del tripartito mantendrán una reunión de una duración aproximada de una hora.

En materia de personal, se instó a poner en marcha de manera inmediata la mesa técnica que se acordó crear tras el conflicto en materia de personal entre PSOE y Guanyar. Será en esa mesa en la que se debata, con presencia de sindicatos y políticos, la nueva relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. También se realizarán reuniones internas para abordar las necesidades de personal de cada concejalía.

En cuanto al rescate de contratas, se dijó como plazo máximo la próxima semana para que la comisión de miembros del tripartito se reúna con el objetivo de llegar a una decisión sobre si rescatan o no los contratos caducados que ahora presta Ortiz.

También habrá reuniones para concretar la modificación del reglamento del pleno, con el objeto de reducir competencias al alcalde, y aprobarlo en marzo.

Compartir el artículo

stats