Los colegios han decidido este año sacar los carnavales a la calle. En buena parte de ellos han previsto cerrar la semana de carnaval con desfiles que protagonizarán hoy los alumnos y a quienes se unirán sus familias por las calles del barrio, amenizados con charangas y discotecas móviles.

En concreto colegios como los de El Palmeral y el Nuevo San Gabriel, en la zona de Babel, han unido fuerzas para que el desfile resulte espectacular. Las propias familias se han implicado en la confección de los disfraces, que están orientados a los Juegos Olímpicos, de forma que tanto los más pequeñitos, del nivel de Infantil, como los alumnos también del primer ciclo de Primaria dispongan de su trajes.

La comitiva de disfraces saldrá desde el colegio de El Palemral hacia la plaza de la iglesia del barrio, donde está previsto que se integren los del Nuevo San Gabriel para protagonizar el curioso pasacalles.También salen por su barrio los del colegio Enric Valor, charanga incluida, y los del Gloria Fuertes han organizado el pasacalles escolar el próximo martes, día 9. En La Cañada han preferido mantener el desfile en el recinto escolar yel Mediterráneo dedica el carnaval a Eusebio Sempere, de forma que los más pequeños de Infantil irán vestidos de pintores, y losd mayores, de Primaria, compondrán un cuadro.

El sábado, tras el desfile del Carnaval, la fiesta se trasladará a la Rambla donde se instalarán escenarios, con conciertos hasta las 4,30 de la madrugada y espectáculos y pasarela de disfraces para los menores. A las 20.00, desfile de adultos con una batucada. Y el domingo, día 14, piñata en la Zona Norte.

PROGRAMACIÓN

Sábado

17.00 horas Talleres en la Plaza de Campoamor. 17.00 horas Pasarela infantil en la Rambla. 19.00 horas Pasacalles desde el Paseo Campoamor. 20.00 horas Gran Batucada y carnaval adulto. 20.00 horas Apertura de dos barras solidarias. 21.00 horas Espectáculo de artes escénicas en la Plaza del Carmen. 21.30 horas DJ,s 40 Principales a la altura de la Casa de la Festa. 22.00 horas Concierto de Dimonis. Plaza del Carmen. 22.30 horas Concierto de Dr. Jekyll junto al Portal de Elche. 00.00 horas Show del Mago Charly y pasarela. 01.00 horas Concierto de Mr. Hyde. 03.00 horas Fin de fiesta cañero en la Rambla.

Martes

21.00 horas Juicio de carnaval en la Plaza del Carmen y proceso del pelele.

Miércoles 21.00 horas Entierro de la sardina en el Panteón de Quijano. 23.30 horas Quema de la sardina y baile negro en la Plaza del Carmen.

Domingo

10.00 horas Piñata y juegos en la Plaza de Argel.