La Policía Nacional ha desmantelado un club cannábico en la zona norte de Alicante que enmascaraba un "importante" punto de venta de droga. En el local se ejercía la venta de sustancia estupefaciente y bebidas alcohólicas. La operación se ha saldado con cuatro detenidos y se han intervenido 3,5 kilos de marihuana, 276 gramos de hachís de alta pureza y 6.045 euros, según ha informado la Comisaría provincial.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron que en un local, que aparentemente era una asociación de consumo de cannabis, se estaba practicando la venta de marihuana y de hachís. Al parecer, acudía diariamente una gran afluencia de personas que llegaban en vehículos y, tras estacionarlos en su parking privado, accedían al interior del establecimiento, para salir la mayoría de las veces poco después.

Los agentes pudieron constatar que las personas que entraban y salían rápidamente lo hacían para adquirir dosis de sustancia estupefaciente para consumir en otro lugar. Además, en el interior, los socios y clientes consumían las drogas que habían pedido y pagado en ese momento, junto con bebidas alcohólicas, en un ambiente festivo con música a gran volumen.

Por parte de la asociación no había ningún control sobre la cantidad mensual dispensada a cada cliente y permitían, sin ninguna restricción, que los socios se llevasen las sustancias adquiridas.

Asimismo, se comprobó que contaban con grandes medidas de seguridad para dificultar la acción policial como cámaras exteriores, doble puerta de acceso de seguridad y un recinto a modo de filtro, vigilado por una persona que daba el visto bueno para acceder por la segunda puerta. Además disponían de una persona que hacía labores de portero y seguridad, y otra que vigilaba el parking y las inmediaciones.

Con todo ello, los agentes demostraron que el club había dejado de lado sus fines como asociación, para ejercer una actividad ilegal con la única intención de lucrarse. La operación se ha saldado con cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, de 23 a 35 años.

En el registro practicado se intervinieron 3.538 gramos de marihuana, 276 gramos de hachís de alta pureza y 6.045 euros en efectivo.

Los detenidos después de ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Alicante. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.