El Ayuntamiento se apoya en las ONG para dar de comer a todos los niños

05.02.2016 | 01:49
El Ayuntamiento se apoya en las ONG para dar de comer a todos los niños

La actuación voluntaria del profesorado del colegio Gloria Fuertes, para que coman todo el año los alumnos con becas de comedor solo del 70% y cuyas familias no pueden pagar el menú completo, ha puesto en evidencia el recelo a acudir a los Servicios Sociales y convertido esta necesidad en un «pan contra el hambre» que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha con la colaboración de los agentes sociales del barrio y las ONG.

Las concejalas de Acción Social y de Educación, Nerea Belmonte y María José Espuch, pese a señalar que la competencia de las becas de comedor es de la Conselleria de Educación, admiten que son insuficientes en este caso y se comprometen a ayudar a cubrir estas necesidades básicas, tras destacar el trabajo realizado por la dirección del Gloria Fuertes al respecto, que ha utilizado recursos propios y ha puesto en marcha una red de voluntarios para ayudar a los menores.

En este «plan contra el hambre de los menores», se impulsarán desde Acción Social reuniones «para coordinar esfuerzos y recursos con actores sociales de Colonia Requena, como el colegio o las asociaciones de vecinos, para luchar contra el hambre». Además enviarán una circular a los centros para informar a las familias de las ayudas que presta Acción Social.

Esta campaña informativa desde los colegios quiere «animar a las familias a acudir a los Servicios Sociales. En ocasiones no acuden porque temen que, al carecer de recursos, la administración les quite a los menores». Recuerdan que la falta de recursos nunca es la causa de la retirada de la tutela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine