Comisiones Obreras denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a aplicar una reducción de los servicios mínimos de guardia en Bomberos a 22 efectivos, frente a los 24 que había hasta ahora y los 25 que reclama el sindicato. Desde CC OO aseguran que hay una orden de la jefatura del cuerpo el nuevo jefe, Eduardo Aragolaza, fue nombrado en diciembre reduciendo el número de efectivos a 22 de manera temporal hasta el 1 de abril para garantizar así los días libres de los efectivos.

Una medida que, según la secretaria general del sindicato en el Ayuntamiento, Encarnación Torregrosa, «supone que ambos parques quedarán sin apoyo». Por ello exige al equipo de gobierno que «tome una decisión al respecto que permita mantener la calidad del servicio, la seguridad de la ciudadanía y la seguridad de los trabajadores que lo prestan manteniendo, al menos, el número mínimo de efectivos diarios anterior a la reducción inicial (25 personas)».

Así se recoge en un escrito remitido al alcalde, Gabriel Echávarri, en el que CC OO considera que se debe garantizar el disfrute de los permisos y vacaciones del personal «sin que ello suponga poner en peligro la seguridad ciudadana ni la de los bomberos».

La primera reducción de los servicios mínimos ya generó malestar entre los efectivos del Cuerpo, que acudieron al pleno de noviembre para entregar un escrito a Echávarri con 115 firmas pidiéndole que dote al servicio de más personal para las guardias y arrancaron el compromiso de realizar un estudio sobre las necesidades.