Uno de los cuatro pájaros de la escultura de la fuente de Luceros apareció roto hace unos días. Desde el área de Medio Ambiente, de la que depende el mantenimiento de la fuente, atribuyen el destrozo a un acto vandálico. En concreto, a una pedrada. Como tal, lo han denunciado a la Policía Local para que trate de dar con el responsable de esta agresión al patrimonio.

El edil del área, Víctor Domínguez, señala que encontraron partes de la escultura rota en el vaso de la fuente y que la restauradora municipal está tratando de reconstruir el elemento deteriorado. El concejal indica que todo apunta a que el pájaro de cerámica fue fracturado de una pedrada. Algo que se comprobará, dijo, una vez que finalicen los trabajos para reconstruir la pieza.

En cualquier caso, señala que se ha dado parte a la Policía Local y que, una vez comprobado que se trata de un acto vandálico, les requerirán para que busquen al autor. Señala que por la zona no hay cámaras municipales, pero sí otras de carácter privado que podrían ayudar a localizarlo.

Se trata de un destrozo más en una fuente en la que el deterioro no deja de avanzar. El edil señala que, al menos por el momento, no se plantea una intervención integral en la fuente. Sobre la polémica suscitada este verano por el posible traslado de las mascletàs tras la aparición de grietas en el vaso de la fuente, Domínguez indicó que antes de adoptar una decisión se reunirá con el área de Fiestas y la restauradora municipal para que «nos diga si se pueden adoptar medidas para proteger la fuente o si es imposible». En cualquier caso, Domínguez señaló que «la decisión se tomará con el consenso de todos».