El Hospital de Sant Joan recupera el tentempié

Los enfermos ingresados recibirán alimentos para paliar las horas de ayuno que pasan entre cena y desayuno

03.02.2016 | 01:15
El Hospital de Sant Joan recupera el tentempié

El Hospital de Sant Joan ha decicido recuperar el tentempié que daba a los pacientes ingresados por la noche, y que la anterior Conselleria de Sanidad eliminó hace un par de años en plenos recortes por la crisis. El centro sanitario se suma así al Hospital General de Alicante, que retomó esta medida hace unas semanas.

En Sant Joan comenzará a implantarse a lo largo de esta semana. El «resopón», como se conoce popularmente a este tentempié, se sirve a los enfermos hospitalizados para paliar la gran cantidad de horas que pasan entre la cena, que se sirve normalmente a las 20 horas, y el desayuno, que se reparte sobre las 9 horas, por lo que en unas 12 horas los pacientes no recibían ningún tipo de alimento. Además, al abastecer a las plantas de productos como zumos, leche o yogures, si hay un ingreso en el centro con posterioridad a la hora de la cena, el personal de enfermería puede ofrecer a los pacientes un pequeño tentempié.

Tras su eliminación por parte de la anterior Conselleria de Sanidad, estos productos sólo se ofrecían a los pacientes por indicación médica, como en el caso de los diabéticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine