San Blas recorre Alicante

El copatrón de la ciudad realiza una procesión extraordinaria con motivo de su 400 aniversario

02.02.2016 | 01:14
San Blas recorre Alicante

El santo finalizó su recorrido en San Nicolás.

El copatrón de Alicante, San Blas, celebró ayer una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad con motivo del 400 aniversario de su declaración como copatrón y del 1.700 aniversario de su martirio. De ahí que la salida que protagonizó ayer fuese especial y única, ya que, de momento, la Penitencial Hermandad de Jesús Atado a la Columna en su Santa Flagelación, no prevé llevar a cabo otra procesión excepcional.

El barrio se volcó con San Blas y los vecinos acompañaron al santo en su recorrido, al igual que hicieron la Federación de Hogueras, los Moros y Cristianos, la Federación de Barrios y la Semana Santa. La imagen, portada a costal por la cuadrilla de costaleros de la hermandad, partió de su parroquia para dirigirse hacia el Ayuntamiento. En el Consistorio les recibió el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Marcos, y de ahí se encaminaron hasta la concatedral de San Nicolás donde San Blas saludó a la patrona de Alicante, y las belleas brindaron ramos de flores a la Virgen del Remedio.

Desde la Hermandad Santa Flagelación destacaron la excepcional respuesta no solo de los vecinos del barrio, sino del resto de la ciudad, y como el objetivo del acto, además de conmemorar las efemérides, era reivindicar la figura de San Blas como copatrón de la ciudad.

Acto central
El acto central de las celebraciones se llevará a cabo este miércoles 3 de febrero, día de San Blas. A las 19.30 horas se celebrará en la parroquia una eucaristía y se repartirá el pan bendito entre los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine