El aeropuerto de Alicante-Elche ha instalado un parque infantil en el área de embarque, una actuación que se enmarca dentro del plan de calidad de esta infraestructura para mejorar la experiencia de paso de los pasajeros que viajan con niños.

Esa zona infantil abarca una superficie de 65 metros cuadrados y está compuesta por una estructura que cuenta con tobogán, juego de balanceo, mesa con sillas, zona de escalada y pavimento de caucho de seguridad, según han informado hoy fuentes de Aena en un comunicado.

La estructura, recomendada para menores de entre 1 y 6 años, está formada también por dos paneles temáticos diferenciados: por un lado, el del cuento "La Sirenita" y, por otro, el de la obra "El Patito Feo".

El parque dispone de un código QR donde se pueden descargar aplicaciones educativas, que irán guiando a grandes y pequeños por estos cuentos y las distintas posibilidades de juego.

Dentro de las medidas enfocadas a familias y, con especial atención, a pasajeros que viajan con niños pequeños, también se han mejorado las zonas de cambiadores para bebés con la instalación de vinilos y se ha renovando el mobiliario de apoyo.

Igualmente, la sala VIP del aeropuerto cuenta desde el año pasado con un área de juegos y televisión con programación infantil.