La Generalitat renovará 13.510 ordenadores en las aulas

La conselleria de Educación invertirá 7,2 millones de euros para el nuevo equipamiento en colegios e institutos

02.02.2016 | 01:14

La Generalitat comenzará estemes la distribución de 13.510 nuevos ordenadores a los centros educativos de la Comunidad con el fin de renovar el equipamiento informático y cubrir las necesidades formativas de la Conselleria de Educación, según informó ayer la administración en un comunicado. Con un presupuesto de 7,2 millones de euros, el nuevo equipamiento informático comenzará a llegar a las aulas a principios del próximo mes de febrero. Consiste en 13.510 nuevos ordenadores, a los que hay que añadir 425 servidores para aulas de Primaria y Secundaria.

Para el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, este proceso pretende poner al día el equipamiento obsoleto existente en los centros educativos, «para hacer frente a los nuevos requerimientos técnicos que la educación necesita en la actual sociedad digital del siglo XXI».

De los 13.510 ordenadores, 4.600 son ordenadores básicos conocidos como clientes ligeros que irán destinados a aulas de Primaria. El modelo de clientes ligeros implantado en el sistema educativo permite a un sólo ordenador asumir el trabajo del aula y actuar como servidor, de modo que ejecuta las aplicaciones y permite a otros ordenadores funcionar como clientes ligeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine