31 de enero de 2016
31.01.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El PP exige a Echávarri pruebas de su acusación sobre Maisonnave

Barcala demanda al alcalde que se disculpe por afirmar que se concretó la apertura comercial «en una comida pagada por un empresario»

31.01.2016 | 00:51

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luis Barcala, pidió ayer al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, «que aporte las pruebas que demuestren sus palabras en el pasado pleno acerca de cómo se concretó la apertura de la avenida de Maisonnave todos los domingos y festivos», incluyéndola dentro de la denominada Zona de Gran Afluencia Turística.

Barcala afirmó que «una acusación tan grave y sin pruebas resultaría del todo injustificable», por lo que exige a Echávarri que demuestre que la apertura de Maisonnave fue decidida, tal y como dice, «por el anterior equipo de gobierno en una comida con comerciantes y pagada por un empresario, cuyo nombre ha eludido decir el alcalde».

El concejal popular instó al primer edil a «rectificar cuanto antes y pedir disculpas a todos» en el caso de no poder demostrar sus palabras. Unas acusaciones que las propias asociaciones de comerciantes han desmentido, como recordó Barcala. «Cuando se delimitó la anterior ZGAT que incluía la apertura los domingos de la zona comercial de Maisonnave, se hizo contando con las asociaciones de comerciantes y si la propuesta no se trasladó al Consejo Local de Comercio fue, sencillamente, porque ese órgano aún no existía y eso es algo que a estas alturas debería saber ya el alcalde», subrayó el portavoz popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine