En pleno centro de Alicante, en la plaza de San Cristóbal junto a la Rambla -zona que puede considerarse como el núcleo financiero de la ciudad-, acaba de abrir sus puertas ULab Ideas Meeting Point. Es un espacio dedicado a centro de trabajo, negocios y coworking, concebido bajo un prisma dinámico y funcional donde poder desarrollar proyectos, ideas y formación.

Son unas modernas instalaciones de más de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles y en los que hay oficinas privadas, puestos de coworking, salas de reuniones, aulas de formación, auditorio para eventos, zona de networking, prestación de servicios de recepción y secretariado, conexión Wifi de máxima velocidad, equipamientos tecnológicos y todo lo necesario para que los profesionales y emprendedores que en estos momentos están apostando por nuevas formas de trabajar encuentren el espacio que necesitan para el desarrollo de sus proyectos. Así lo explican sus impulsores, para quienes «ULab nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro de ideas, negocios y profesionales en Alicante y cubrir las nuevas necesidades para trabajar, emprender, crecer, aprender y colaborar».

Espacios abiertos y decoración cuidada al detalle para crear un entorno agradable de trabajo, en el que fluyan las ideas entre los propios profesionales y flexibilidad máxima para hacer uso de los servicios y espacios que realmente se necesitan en cada momento. ULab está diseñado para atender la demanda de los nuevos emprendedores, trabajadores freelance, autónomos 2.0, profesionales liberales y startups. Además de instalaciones, tecnología y servicios, ULab ofrece formación, y para ello va a contar con su propia programación de cursos y actividades.

Es un nuevo concepto de centro tecnológico de negocios que «queremos que se convierta en un referente para el despegue de todos estos profesionales y emprendedores que han apostado por desarrollar sus ideas y proyectos en un nuevo entorno económico y laboral».

Desde oficinas a un auditorio

En ULab se puede alquilar una oficina privada, con todos los servicios y las comodidades para poder trabajar de forma individual o en equipo. Hay 12 oficinas de diferentes tamaños y totalmente equipadas, pensadas principalmente para profesionales y startups.

Para los freelance o personas que trabajan desde casa, ULab cuenta con un centro de coworking, donde se puede alquilar un puesto de trabajo individual y acceder a todos los servicios y las comodidades de un centro de negocios, con la oportunidad de generar sinergias profesionales. Esta opción permite ahorrar en alquileres, luz, agua, Wifi, personal de recepción y otros servicios.

Las salas de reuniones ofrecen un espacio independiente con todos los servicios para poder mantener encuentros de trabajo en pleno centro de Alicante. En cuanto a las salas de formación están equipadas para el desarrollo de cursos, talleres, monográficos o ponencias.

Y si lo que se precisa es un espacio flexible y con todas las comodidades para celebrar un evento o congreso hay un auditorio y un equipo de profesionales capaz de prestar sus servicios de organización.

La flexibilidad en la contratación de todos los espacios y servicios es absoluta, por lo que se pueden alquilar desde una larga estancia a las horas concretas en que se vayan a utilizar.

ULab se inauguró el pasado jueves y tanto mañana lunes como el martes han organizado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y servicios.

Club ULab

Entre los servicios que ofrece el centro se encuentra el Club ULab y ser miembro del mismo aporta una serie de ventajas como acceso gratuito a cursos, eventos y talleres; descuentos en formación y alquiler de salas de reunión y aulas de formación; acceso a la zona de descanso y convivencia con Wifi de alta velocidad y descuentos especiales en empresas asociadas y servicios externos.