Fontcalent

El cuarto turno del vertedero de Fontcalent se eliminará a finales de febrero

Este turno extra se habilitó para tratar la basura que llega de fuera, especialmente desde el sur de Valencia

30.01.2016 | 02:35

El Ayuntamiento de Alicante retrasará la supresión del cuarto turno del vertedero de Fontcalent, prevista para este mes, hasta finales de febrero, según ha informado este viernes el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez. Este turno extra se habilitó para tratar la basura que llega de fuera, especialmente la enviada desde el sur de Valencia.

Domínguez, en declaraciones a Europa Press durante una visita al Monte Tossal, ha explicado que el Consorcio de Basuras Xàtiva les ha pedido un aplazamiento, "posiblemente" a finales del mes que viene, para dejar de llevar sus residuos al vertedero alicantino porque será la fecha en la que puedan recibirlos "en la planta de una población de Valencia", que es donde van a tratarlos a partir de ahora.

"No podían dejar de traer las basuras a Fontcalent sin tener un sitio alternativo al que poderlas llevar", ha razonado el edil, quien ha indicado que aceptaron ya que había habido "muy buena voluntad" en el acuerdo para que esas 56.000 toneladas de basura anuales de fuera dejen de entrar en la planta de la pedanía alicantina.

Cuando esto ocurra, está prevista la eliminación del cuarto turno, cuya plantilla la UTE --participada por una empresa del constructor Enrique Ortiz--, "en principio la va a redistribuir", según ha afirmado Domínguez.

Así, ha especificado que parte de los empleados seguirán desarrollando su trabajo en la planta y otros irán a los refuerzos de la reorganización del servicio de limpieza de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine