El concejal del grupo municipal 'popular' Carlos Castillo ha criticado que el equipo de Gobierno acudiera al pleno ordinario celebrado ayer "vacío de iniciativas" y ha solicitado que comience "a presentar proyectos con dotación económica" para que la ciudadanía se crea "un poco, que están en la gestión de gobierno de la ciudad".

En ese sentido, Castillo ha reclamado al tripartito que aclare "cuánto suelo industrial va a reservar en el nuevo Plan General de Alicante y qué inversiones tiene previsto realizar el gobierno municipal en los polígonos industriales de Alicante", en referencia a la aprobación de una moción para crear una comisión que estudie la reindustrialización de la ciudad y del anuncio de ofrecer espacios alternativos a Rabassa para la multinacional Ikea.

El edil ha pedido también "que informe sobre las acciones que está emprendiendo el Ayuntamiento de Alicante para la atracción de inversión extranjera, incentivos, promoción y ronda de contactos con multinacionales".

El dirigente del PP ha reclamado al gobierno local que explique "qué acciones tiene en cartera para llevar a cabo el impulso de la gran plataforma logística de distribución intermodal en que podría convertirse la conexión del puerto, del aeropuerto y del futuro corredor".

"Para hablar y apoyar la innovación, lo primero que tendrá que hacer el Ayuntamiento sería incorporar esas necesidades de innovación a sus actuaciones", ha concluido Castillo, quien ha lamentado la falta de iniciativa del tripartito, "totalmente carente de ideas".