28 de enero de 2016
28.01.2016

Una ginecóloga alicantina instruye a médicos alemanes

Maria Isabel Acién, del Hospital de Sant Joan, imparte sus conocimientos en un centro sanitario de Tubinga

29.01.2016 | 01:59

La ginecóloga María Isabel Acién, especialista del Hospital de Sant Joan y profesora asociada de la Universidad Miguel Hernández, ha viajado a Alemania para formar a profesionales en la atención quirúrgica de pacientes con malformaciones genitales complejas. Acién ha impartido sus conocimientos a sus colegas del prestigioso Hospital de la Mujer (Frauenklinik), uno de los centros adscritos a la Universidad de Tubinga.

Esta ginecóloga de Hospital de Sant Joan cuenta con experiencia en esta área y con resultados exitosos publicados en revistas científicas internacionales. En este sentido, cabe recordar que esta profesional y el doctor Pedro Acién llevaron a cabo el año pasado con éxito dos intervenciones quirúrgicas en sendos casos raros de jóvenes con malformaciones genitales complejas; en concreto, en dos jóvenes que contaban con una anomalía congénita similar al denominado síndrome de Rokitansky, en el que le falta el útero y la vagina a la mujer. En aquella ocasión, los doctores realizaron a las pacientes una neovagina o vagina reconstruida, logrando la conexión entre esa vagina neoformada y el útero, de forma que pudieran recuperar una vida normal.

Ahora, la ginecóloga ha vuelto a este centro sanitario para formar a residentes de Ginecología y Obstetricia y plantilla del mencionado centro hospitalario, así como a estudiantes de la Facultad de Medicina. La doctora Acién ha intervenido, junto a la doctora Rall, varios casos de neovagina, mediante el procedimiento laparoscópico conocido como Vecchietti modificado, entre otros casos con malformaciones menores, para la enseñanza práctica a los alumnos.

Asimismo, ha impartido una conferencia sobre estas patologías, su diagnóstico y tratamiento, y ha dirigido y participado en el workshop «Malformaciones genitales, nuevos aspectos en investigación y tratamiento».

Esta estancia, que ha sentado las bases para futuras colaboraciones docentes e investigadoras, ha sido posible por resultar beneficiaria de la ayuda de movilidad Erasmus+, en la categoría de "Estancias Docentes", en la primera convocatoria que concede la UMH para impartir docencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine