El portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, pide la dimisión de la edil Marisol Moreno condenada por injurias a la Corona y reclama «ejemplaridad» al tripartito. Para ello, se remite a una propuesta que el PSOE llevó al pleno de enero de 2015 (en el anterior mandato) y que fue apoyada por EU y UPyD aunque no salió adelante por la oposición del PP, entonces en el gobierno para constituir una comisión con el fin de «elaborar una propuesta de modificación del Reglamento Orgánico del Pleno» en la que se recoja «que todo concejal que sea imputado por cualquier motivo o circunstancia le sean retiradas las competencias que tuviere así como la exclusividad».

Para Cifuentes, «Echávarri debería hacer lo que exigía su partido cuando estaba en la oposición» y reclama «ejemplaridad» a Pavón. Lamenta que «el teniente de alcalde decide qué delitos ignorar». No obstante, desde Ciudadanos obvian los matices que ya en ese pleno introdujo el entonces portavoz de EU y ahora vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, para apoyar la moción de los socialistas.

Tal y como figura en el acta, Pavón consideró que «se deben acotar los supuestos, enumerando la corrupción, la mala administración del dinero público, las malas praxis en materia de contratación y malversación de caudales públicos», manifestando que esa delimitación de delitos tenía que ser dirimida en la comisión que se acordó crear. El propio portavoz del PSOE entonces, Miguel Ull, acabó admitiendo en su intervención que la moción era «demasiado abierta siendo cometido de la comisión las concreciones oportunas». Todo ello, después de que el PP reprocharan a los socialistas que no discriminaran entre tipos de delitos y que dos ediles socialistas se ausentaran para no votar por esa razón.