El reto, crear un videojuego en 48 horas. La Universidad de Alicante es sede de la prestigiosa Global Game Jam, una competición de videojuegos que se celebra a nivel mundial este fin de semana. En Alicante tendrá lugar en la sede de la UA. La competición es el pistoletazo de salida del mes cultural de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante

La recepción de participantes de la GameJamUA comenzará a las 14 horas del viernes. A continuación, Andrés Montoyo, director de la Escuela Politécnica Superior, realizará la presentación oficial de la actividad, a la que seguirán las charlas impartidas por los desarrolladores del videojuego Randal's Monday y de la empresa Winged Minds.

Seguidamente, se comunicará a los participantes un tema global, en torno al que deben centrar el desarrollo del videojuego. Todas las sedes que hay a nivel mundial de esta competición, distribuidas entre cerca de 80 países, juegan de manera simultanea. El desarrollo del videojuego se hace en equipo de hasta 6 personas como máximo. «Esta actividad no va dirigida sólo a programadores informáticos, también a diseñadores web, artistas, músicos, escritores... el objetivo es que los grupos unan a gente de muchas disciplinas», señala Miguel Ángel Lozano, profesor de la Universidad de Alicante.

El plazo de inscripción finaliza hoy y ésta es gratuita para el alumnado de la UA y tiene un precio de 5 euros para participantes externos. El domingo, sobre a las 16.30 horas, cada uno de los grupos participantes presentará su juego y desarrollo. Son los participantes quienes votarán los videojuegos que más les hayan gustado, los dos juegos con mayor puntuación tendrán un trofeo. Aunque ya se habían hecho competiciones a nivel local, es la primera vez que la UA concursa a nivel mundial.