Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcos, abierto a buscar otro local para la Policía en la zona centro

El PP se suma a vecinos y comerciantes y rechaza el traslado del retén de la calle San Francisco

Representantes de las concejalías de Seguridad, Comercio y Participación Ciudadana se reunirán hoy con vecinos y comerciantes del centro de Alicante ante la alarma que ha generado entre ellos el traslado inminente a la Jefatura de Babel de los agentes de Policía Local que ocupaban desde hace dos años el retén de la calle San Francisco ante el temor de que la inseguridad rebrote en la zona.

El encuentro se convoca después de que vecinos y comerciantes hayan criticado que no se les informara de la medida. Aunque el tripartito ve complicado dar marcha atrás en esta actuación, se muestra abierto a estudiar dejar el retén en otro local del centro.

En este sentido, el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, aclara que la brigada Fox que ocupaba un despacho en un edificio de la calle San Francisco seguirá cumpliendo con su misma función de vigilancia de la venta ambulante y de control del tardeo y los veladores con la única diferencia de que iniciarán el servicio en Babel. «Y se queda un agente en San Francisco. La zona estará con vigilancia, como siempre, y con el refuerzo de siete agentes para el tardeo, y la brigada ciclista, todos en la calle».

Mientras, la concejala de Participación Ciudadana, Julia Angulo, explicó que su área pidió la sala que ocupaba la brigada policial en el edificio de San Francisco al conocer que se iban a Jefatura. «Van a poner más policía en la calle y los que estaban en el retén no podían salir de ahí, sólo custodiaban».

El PP también rechaza el traslado del retén. El edil José Ramón González declaró ayer que el tripartito «desviste un santo para no vestir ninguno si lo que hace es suprimir un punto esencial para garantizar la seguridad de vecinos y comerciantes del centro. El retén es una garantía de seguridad para ellos, que ahora no van a tener».

Compartir el artículo

stats