La formación docente con más representación, STEPV, reclama a las Cortes Valencianas la apertura de una comisión de investigación para que «se depuren responsabilidades» a raíz de los sobrecostes ratificados por la Intervención de la Generalitat en la construcción de centros escolares durante el mandato del PP por parte de la empresa pública constructora de los colegios.

Exigen asimismo «que se aclare el destino de los dineros invertidos», y que comparezcan ante las Cortes, a partir de la creación de dicha comisión, «los anteriores cargos de Educación y de Ciegsa».

El sindicato recuerda, al igual que hicieron otras formaciones en cuanto se hicieron públicos los resultados del informe de la Intervención de la Generalitat, que ya en su día denunciaron que la gestión de la construcción de los centros escolares «se escapaba al control público, era opaca y los sobrecostes estaban a la orden del día».

«Con motivo de nuestras denuncias reclamamos que se devolviera a la Conselleria de Educación la gestión de las construcciones educativas. Ciegsa se había convertido, finalmente, en un montaje interesado que no revertía en los centros educativos sino en operaciones oscuras».

Políticos

Asimismo diputados del PSPV-PSOE y de Compromís apuntan a la apertura de una comisión de investigación. «Es un escándalo de primera magnitud que implica un nuevo capítulo de malversación de caudales públicos, mala gestión y despilfarro por el PP, que debe aclarar por qué se optó por la licitación de centros a través Ciegsa, a pesar de los importantes sobrecostes«, señala Mata.