Por los sobrecostes

El STEPV reclama investigar a cargos de Educación y de Ciegsa

El sindicato docente mayoritario pide en las Cortes una comisión específica por las obras escolares

27.01.2016 | 01:13

La formación docente con más representación, STEPV, reclama a las Cortes Valencianas la apertura de una comisión de investigación para que «se depuren responsabilidades» a raíz de los sobrecostes ratificados por la Intervención de la Generalitat en la construcción de centros escolares durante el mandato del PP por parte de la empresa pública constructora de los colegios.

Exigen asimismo «que se aclare el destino de los dineros invertidos», y que comparezcan ante las Cortes, a partir de la creación de dicha comisión, «los anteriores cargos de Educación y de Ciegsa».

El sindicato recuerda, al igual que hicieron otras formaciones en cuanto se hicieron públicos los resultados del informe de la Intervención de la Generalitat, que ya en su día denunciaron que la gestión de la construcción de los centros escolares «se escapaba al control público, era opaca y los sobrecostes estaban a la orden del día».

«Con motivo de nuestras denuncias reclamamos que se devolviera a la Conselleria de Educación la gestión de las construcciones educativas. Ciegsa se había convertido, finalmente, en un montaje interesado que no revertía en los centros educativos sino en operaciones oscuras».

Políticos

Asimismo diputados del PSPV-PSOE y de Compromís apuntan a la apertura de una comisión de investigación. «Es un escándalo de primera magnitud que implica un nuevo capítulo de malversación de caudales públicos, mala gestión y despilfarro por el PP, que debe aclarar por qué se optó por la licitación de centros a través Ciegsa, a pesar de los importantes sobrecostes«, señala Mata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine