El Carnaval de Alicante se celebrará sobre todo en la plaza del Carmen, en el Casco Antiguo, y en la Rambla, que se convertirán en escenarios principales de los actos de 2016, según el avance del programa elaborado por el Ayuntamiento y la Mesa del Carnaval.

La celebración comenzará el jueves 4 de febrero, Dijous de Gras, con la decoración de espacios carnavaleros, salchichada y concierto verbena en la plaza del Carmen. Ese día también habrá un correfoc-ball de diables cuyo recorrido está por concretar. Al día siguiente, viernes 5, pregón de Carnaval. La lectura del auto también será en la citada plaza del Casco Antiguo y le seguirá un concierto verbena.

El Sábado de Carnaval habrá un amplio abanico de actividades, que comenzarán con talleres diversos en el ADDA para los niños. Continuará con un espectáculo de artes escénicas y el Concert de Dimonis en la plaza del Carmen, y luego la fiesta se trasladará a la Rambla con el Carnaval infantil desde las 17 horas en el escenario que se situará junto al Banco de España. En este mismo punto, a las 20 horas, habrá una batucada que dará paso al Carnaval adulto, que durará toda la noche, con barras solidarias y djs de los 40 Principales. En el segundo escenario, que se instalará junto al Portal de Elche, habrá música, actuará el Mago Charly y habrá una pasarela de disfraces. El fin de fiesta llegará a las 4.30 de la madrugada.

El martes 9 será el juicio de Carnestoltes y la procesión del pelele, y el miércoles llegará el entierro de la sardina. El programa se cerrará el 14, Domingo de Piñata.

Ahorro en las luces

Fiestas ha decidido dejar las luces de Navidad en la Rambla para realzar los actos de Carnaval, lo que supondrá un ahorro de 5.400 euros a las arcas municipales.