Violencia de género

El número 2 de C's incendia la red con un tuit machista

Alexis Marí afirma que «ciertos maridos existen porque ciertas mujeres no han querido quedarse solteras»

27.01.2016 | 01:13

El diputado se disculpa más tarde y Ciudadanos le justifica asegurando que lo copió de «Los dichos de la abuela».

«Ciertos maridos existen porque ciertas mujeres no han querido quedarse solteras». Este mensaje del portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes, Alexis Marí, lanzado en su cuenta personal de twitter provocó ayer un auténtico aluvión de críticas por parte de partidos políticos y asociaciones que trabajan con mujeres víctimas de malos tratos. Y es que el propio Marí reconoció ayer a este diario que escribió esta frase al hilo de una noticia sobre violencia machista. Sin embargo, el diputado de Ciudadanos quiso quitar hierro al asunto asegurando que su intención era la de manifestar «que hay mujeres que por miedo a denunciar siguen con sus maltratadores».

Marí se defiende asegurando que es «muy sensible con el tema de los malos tratos, ya que es algo que desafortunadamente me toca de cerca». A primera hora de la tarde podía leerse en su perfil de twitter un mensaje de disculpa «por un tuit que ha provocado un malentendido».

Desde su partido señalaron ayer a través de un comunicado que Marí ha subrayado su «compromiso total con la lucha contra la violencia machista» y ha lamentado el «malentendido». Ciudadanos insiste en que la intención de Marí «ha sido denunciar y poner énfasis en el miedo que sufren las mujeres maltratadas y que les lleva a no denunciar a sus maridos». Desde Ciudadanos señalan además que Marí copió la frase del polémico tuit de otra cuenta que lleva por nombre «Los dichos de la abuela».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine