Norwegian crece un 13% en Alicante con 22 rutas

Una abogada de Elda se convierte en la «pasajera cuatro millones» de la compañía noruega en el aeropuerto

28.01.2016 | 01:33
Homenaje a la pasajera 4.000.000 de Norwegian en El Altet

María Dolores Grau, una abogada eldense se ha convertido hoy en la pasajera 4 millones de la compañía noruega Norwegian cuando se disponía a embarcar en El Altet en un vuelo rumbo a Estocolmo para reunirse allí con su prima (residente en Suecia) e ir juntas a avistar la aurora boreal en el Norte del país, ha optado por Norwegian sobre la base de la recomendación de sus amigos. Este hito se produce después de diez años de presencia ininterrumpida de la aerolínea en el aeropuerto de El Altet y de un crecimiento que se aceleró a partir de 2013. De los cuatro millones de pasajeros anunciados hoy, más de una quinta parte (893.319) se produjeron entre enero y diciembre de 2015. Ello convierte a Norwegian en la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche, tan sólo por detrás de Ryanair, easyJet y Vueling.

«Este evento marca el arraigo de Norwegian en Alicante, y la importancia de su aeropuerto en nuestra red. Dicha importancia quedará aún más clara en 2016. A partir de abril Norwegian basará un avión más en El Altet (y ya será el cuarto) lo que conllevará un crecimiento de un 13% en el número de plazas en oferta desde Alicante, pasando de 680.000 plazas en verano de 2015 a más de 770.000 en el de este año. Dicho crecimiento de 90.000 plazas tendrá lógicamente su efecto en el empleo, puesto que, con el nuevo avión (y la asunción del handling propio), casi 200 personas trabajarán para Norwegian en Alicante», ha declarado Alfons Claver, responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian. «Agradecemos a María Dolores, y a los millones de pasajeros que la han precedido, su fe en Norwegia», ha subrayado.

Norwegian ofrecerá desde a partir 22 rutas en Alicante.Diez a Noruega: Oslo Gardemoen, Oslo Rygge, Alesund, Bergen, Harstad/Narvik, Molde, Sandefjord/Torp, Stavanger, Tromso, y Trondheim. Tres a Suecia: Estocolmo, Gotemburgo y Karlstad. Tres a Dinamarca: Copenhague, Aalborg y Billund. Tres a Alemania: Colonia, Hamburgo y Múnich.Dos a Finlandia: Helsinki y Oulu y una al Reino Unido: Londres Gatwick.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine