FETE y CC OO urgen a Marzà el pago de sexenios a interinos

El conseller responde al Sindic de Greuges que no dispone de presupuesto pese a que le obliga una sentencia

26.01.2016 | 00:39

Los sindicatos docentes FETE- UGT y CC OO coinciden en reclamar a la Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, el pago de los sexenios a interinos que ratifica una sentencia del TSJ tras el recurso que presentó en su día el STEPV.

En respuesta al Síndic de Greuges sobre este mismo asunto, Educación hace saber que la situación financiera de la Comunidad «hace inviable poder incrementar el presupuestos de esta conselleria. Tendríamos que optar por suprimir, por el mismo importe, otros programas y partidas incluidas y cualquier variación perjudicaría gravemente al sistema educativo».

FETE considera «vergonzosa e indignante« la postura de Educación por condicionar de esta forma «el pago de derechos económicos», por lo que afirma estar «estudiando la convocatoria de medidas de protesta, presión y movilización del profesorado, incluida la convocatoria de una huelga». CC OO por su parte, exige eliminar la disposición adicional de la Ley de Presupuestos del Consell que impide el pago de sexenios al que no es funcionario de carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine