Los sindicatos docentes FETE- UGT y CC OO coinciden en reclamar a la Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, el pago de los sexenios a interinos que ratifica una sentencia del TSJ tras el recurso que presentó en su día el STEPV.

En respuesta al Síndic de Greuges sobre este mismo asunto, Educación hace saber que la situación financiera de la Comunidad «hace inviable poder incrementar el presupuestos de esta conselleria. Tendríamos que optar por suprimir, por el mismo importe, otros programas y partidas incluidas y cualquier variación perjudicaría gravemente al sistema educativo».

FETE considera «vergonzosa e indignante« la postura de Educación por condicionar de esta forma «el pago de derechos económicos», por lo que afirma estar «estudiando la convocatoria de medidas de protesta, presión y movilización del profesorado, incluida la convocatoria de una huelga». CC OO por su parte, exige eliminar la disposición adicional de la Ley de Presupuestos del Consell que impide el pago de sexenios al que no es funcionario de carrera.