El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, ha pedido la dimisión de la edil de Guanyar Alacant Marisol Moreno, tras ser condenada al pago de una multa de 6.000 euros por injurias al rey, y ha afirmado que "no se puede admitir el derecho al insulto".

El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, ha condenado a la edil Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, a una multa de 6.000 euros por injurias al rey fuera del ejercicio de sus funciones por los insultos que dedicó a don Juan Carlos a raíz de su polémica cacería en Botswana.

El magistrado ha adelantado el fallo in voce tras quedar visto para sentencia el juicio en el que Moreno, que se enfrentaba a una petición del fiscal de 10 meses de cárcel, ha alegado que los comentarios que, bajo el título "Borbones asesinos", publicó en su blog, el 14 de abril de 2012, no eran sobre "la familia real, sino sobre un cazador".

Según el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Alicante, "ha quedado probado que las expresiones vertidas" por Marisol Moreno "lo fueron en un discurso del odio, y no de libertad de expresión".

"Ni la libertad de expresión, ni el arrebato pueden justificar declaraciones de esta índole", ha opinado Cifuentes, para quien con la condena de Marisol Moreno "se ha demostrado que la oposición no ha hecho ninguna persecución política contra ella".