El Patronato Provincial de Turismo busca promocionar las fiestas y tradiciones de la provincia en el mercado asiático. Por ello, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se ha reunido, en el marco de la feria Fitur, con la consejera de la Oficina Española de Turismo de Cantón, Nelida Jiménez, quien se encarga también de las delegaciones de Hong Kong y Macao.

Entre las principales líneas de acción que se han abordado durante el encuentro de trabajo, destaca la motivación e interés que despiertan, entre el mercado chino, las fiestas populares de la provincia. En este sentido, el Gobierno provincial se ha planteado la posibilidad de desarrollar una importante campaña de promoción en el gigante asiático para captar turistas procedentes de este país con el fin de desestacionalizar la oferta.

El responsable de Promoción Turística ha concretado que «tenemos clara nuestra estrategia de promoción en el mercado asiático y queremos empezar a iniciar actuaciones que nos permitan poner en marcha un plan de acción destinado a un turista al que le apasionan las fiestas populares, la pólvora, el fuego y el colorido de nuestras celebraciones, pero también el turismo de shopping y el de naturaleza y paisaje».

Próximamente, el Patronato Provincial de Turismo abrirá líneas de colaboración con la oficina de Cantón para enviar material promocional de las propuestas festivas de los municipios alicantinos y de todos sus encantos culturales, paisajísticos, patrimoniales y gastronómicos en chino. El Patronato invitará también al Ayuntamiento de Alicante a sumarse a esta iniciativa y que colabore con la elaboración de un vídeo promocional en el que se difundan los actos más importantes de las hogueras para proyectarlo en el país. Dolón ha insistido en la necesidad de «buscar la colaboración con el resto de oficinas turísticas del país asiático, porque el chino constituye un mercado potencial para la Costa Blanca y un nicho de oportunidades que no podemos pasar por alto».