C's pide la dimisión de Marisol Moreno tras ser condenada por injurias al rey

"No se puede admitir el derecho al insulto", ha afirmado el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, José Luis Cifuentes

25.01.2016 | 19:29

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, ha pedido la dimisión de la edil de Guanyar Alacant Marisol Moreno, tras ser condenada al pago de una multa de 6.000 euros por injurias al rey, y ha afirmado que "no se puede admitir el derecho al insulto".

El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, ha condenado a la edil Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, a una multa de 6.000 euros por injurias al rey fuera del ejercicio de sus funciones por los insultos que dedicó a don Juan Carlos a raíz de su polémica cacería en Botswana.

El magistrado ha adelantado el fallo in voce tras quedar visto para sentencia el juicio en el que Moreno, que se enfrentaba a una petición del fiscal de 10 meses de cárcel, ha alegado que los comentarios que, bajo el título "Borbones asesinos", publicó en su blog, el 14 de abril de 2012, no eran sobre "la familia real, sino sobre un cazador".

Según el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Alicante, "ha quedado probado que las expresiones vertidas" por Marisol Moreno "lo fueron en un discurso del odio, y no de libertad de expresión".

"Ni la libertad de expresión, ni el arrebato pueden justificar declaraciones de esta índole", ha opinado Cifuentes, para quien con la condena de Marisol Moreno "se ha demostrado que la oposición no ha hecho ninguna persecución política contra ella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine