El «bautismo» de los animales

Más de mil personas acuden con sus mascotas a la tradicional bendición de San Antón

25.01.2016 | 04:16
Benditos animles
Play
El «bautismo» de los animales
El «bautismo» de los animales

Fiestas del Porrate. Como es tradicional cada año, desde hace más de 500, los alicantinos no faltaron a la cita de la bendición de San Antón y se acercaron hasta la Plaza de Toros con sus mascotas para que éstas recibieran su «bautismo», el agua bendita. Con este acto, se han cerrado las fiestas del Porrate de San Antón.

La bendición de animales celebrada ayer en la Plaza de Toros puso el punto y final a las Fiestas del Porrate de San Antón que se han venido celebrando desde el pasado 16 de enero.

La mañana comenzó con una misa y el traslado del Santo desde la iglesia de la Misericordia hasta la Plaza de Toros. Las costaleras de San Antón fueron las encargadas de portar la imagen. Una exhibición y concurso ecuestre donde participaron 12 caballos dio paso a la tradicional bendición de animales. Uno a uno los dueños y sus mascotas fueron pasando delante del párroco de la iglesia de la Misericordia, Felipe Martínez, para recibir el agua bendita y los rollitos del Santo. Más de 1.000 personas participaron en la bendición, según la organización del evento. La mayoría se acercó con perros, pero también hubo gatos, periquitos, canarios, loros, caballos, conejos, hámsteres e incluso, más singulares como un ratón, un galápago, peces y un erizo.

Al acto no faltaron representantes del Ayuntamiento como los concejales Gloria Vara, Asunción Sánchez Zaplana, Luis Barcala o el alcalde Gabriel Echávarri; las belleas de San Antón Alto y las damas del porrate. El buen tiempo animó a muchos a acudir tanto a la bendición como al mercadillo medieval que ayer también echó el cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine