La tamborrada de San Sebastián

Los donostiarras residentes en la provincia se reúnen en Alicante para celebrar la fiesta guipuzcoana

24.01.2016 | 05:26
La tamborrada de San Sebastián

La ciudad de Alicante también celebra la tamborrada de San Sebastián. Es así desde hace años en una fiesta que reúne a los donostiarras que residen en la provincia a imagen y semejanza de la gran celebración que vive en la noche del 19 al 20 de enero la capital guipuzcoana. Esa fiesta culmina con la tradicional tamborrada en todos los barrios, con la participación de cientos de grupos, sociedades, entidades deportivas y otros.

En Alicante la tamborrada se organizó esta pasada madrugada, cuando donostiarras residentes en la provincia y otros llegados de Euskadi celebraron la fiesta de San Sebastián con una cena multitudinaria, en el restaurante Juan XXIII, a la que siguió el acompañamiento con tambores a la música emitida a través de los altavoces del local. Un director, a modo de tambor mayor, fue marcando desde el escenario los toques que correspondía a cada fase de las melodías para acompañar la música con los tambores aporreados de forma entusiasta por los asistentes. El local estaba engalanado con banderas de San Sebastián, de la Real Sociedad y con guirnaldas blanquiazules, y la mayoría de los asistentes lucieron atuendos blancos con pañuelo azul y gorro de cocinero, como es tradición. Cuando el 19 de enero coincide en sábado, se conecta con la ciudad vasca para seguir en directo la fiesta de San Sebastián, y los asistentes la acompañan tocando de forma simultánea. Otros años, como éste, la celebración se traslada al sábado más próximo para que la participación sea lo más numerosa posible.

«No importa la fecha sino la manifestación colectiva del sentimiento donostiarra y la alegría de una reunión de amigos que disfrutan enormemente del evento. Una noche para no olvidar», explica Enrique Barreneche, donostiarra que creó en Alicante la Escuela de Negocios Fundesem.

Otros paisanos que colaboran en la organización son José Ramón y Ricardo Hueso, hermanos y médicos en el campo de la oftalmología y la traumatología; Jesús María Riesco, que dirigió Chocolates Valor; José María Gete, ejecutivo de Bankinter; Verónica Azcárate, ejecutiva de empresas de Comunicación; Santos Labaca, que fue balonmanista de élite; o Juan Urbieta, experto en sistemas de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine