Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital General recupera el tentempié de medianoche

Los pacientes vuelven a recibir leche, zumos y yogures para las horas entre cena y desayuno

El Hospital General Universitario de Alicante ofrece desde hace dos meses un resopón a media noche a los pacientes ingresados. Esta medida, que fue eliminada hace un par de años, comenzó a reimplantarse en las áreas pediátricas el pasado mes de noviembre pero ya se ha extendido a la totalidad de las plantas por lo que, tras dos meses, ha quedado plenamente consolidada.

El habitual resopón se sirve para aliviar el ayuno de los pacientes entre la cena y el desayuno y, básicamente, se compone de un vaso de leche, un zumo, un yogur o unas galletas.

Este tentempié que acompaña la medicación de medianoche completa las comidas habituales: desayuno, comida, merienda y cena.

«La cena se sirve sobre las 20 horas y el desayuno de 8.30 a 9.00 horas por lo que en unas 12 horas los pacientes no recibían ningún tipo de alimento. Ahora, reciben este resopón que acorta las horas de ayuno», apuntan desde la Dirección de Enfermería del centro sanitario.

Además, al abastecer a las plantas de productos como zumos, leche o yogures, si hay un ingreso en el centro con posterioridad a la hora de la cena, el personal de enfermería puede ofrecer a los pacientes un pequeño tentempié.

En el año 2012 la Conselleria de Sanidad decidió suprimir este tentempié con la excusa de ahorrar dinero. Una medida que fue criticada por sindicatos, pacientes y familiares, ya que obligaba a los enfermos a permanecer muchas horas sin comer.

Entonces también se recortó considerablemente el desembolso de Sanidad en la contrata de los servicios de restauración de los hospitales.

Compartir el artículo

stats